Between Heels: Moda para hombres (II): Del invierno a la primavera.

8.1.13

Moda para hombres (II): Del invierno a la primavera.

Hoy el post es para los hombres, para aquellos que tienen dificultades para definir su estilo, para aquellos que no se arriesgan,... para todos un poco. Así que, allá vamos.

El post de hoy va a tratar del paso del invierno a la primavera, dentro de la moda para hombres, como principal reseña: los complementos.
Muchos hombres visten bien, conjuntan prendas básicas y obtienen un look cómodo, básico y sencillo, pero como para las mujeres, los complementos hacen que un look sencillo, se convierta en algo mucho más divertido y vistoso.

Empezamos por un básico, el cinturón. personalmente creo que es algo indispensable, ya que resalta la zona de la cadera, algo potencialmente muy atractivo para las mujeres, no sientan igual unos pantalones sin más, que con un bonito cinturón.
¿Cómo escoger un cinturón apropiado? Ahí van mis claves:
El cinturón debería ir a tono con los zapatos, el jersey, la camisa,... Alguna prenda que llevemos en ese momento, no quiere decir esto que tenga que ser de igual color, pero sí que no se maten los colores.
Marrones y nergros son los básicos, y las apuestas seguras. Pero a la hora de arriesgar, un cinturón granate, verde o mostaza están entre mis favoritos.

Seguimos con: las bufandas/pañuelos. Hay hombres de bufandas y otros de pañuelos, hay para todos los gustos. En este caso, este complemento es una vía para dar color a un look de invierno o entre tiempo que son más apagados que los de verano.
Yo apuesto por las estampadas, o monocromáticas pero siempre que tengan una correlación con lo que llevamos puesto.
Para hombres, los pañuelos y las bufandas grandes son una apuesta segura, además las bufandas cerradas, de dos vueltas, son cómodas y fáciles de usar para hombres.

Los guantes son lo siguiente a las bufandas y un complemento del que muchos hombres reniegan, cosa que no deberían de hacer. Personalmente veo que son un accesorio muy masculino.
Los hay de muchos tipos: de lana, de piel,... Yo apuesto por los de piel, o polipiel en el caso que los de piel resulten excesivos de precio.
A mi me gustan a juego con la bufanda, me gusta un look monocromático y que los gusntes y las bufandad aporten un toque de color, sobre todo en invierno que llevamos tantas capas de abrigo.
Estampados, lisos, cortos, medianos, o incluso moteros, utilizarlos junto con un pañuelo o una bufanda aporta luminosidad y frescura a un outfit.

Ahora viene uno de mis preferios: la bandolera o bolsa. Ya es hora de que el "bolso" deje de ser sólo de mujer. Los hay masculinos y muy bonitos. Se pueden usar bandoleras más deportivas, para días menos arreglados, y otras más sofisticadas para ir cómodos y estilosos.
Las hay de piel, o de tela, ambas quedan elegantes, si las usas adecuadamente, preferiblemente cruzadas. Para los que no puedan tener una bandolera para cada look, yo les recomendaría alguna de un color básico como negro o marrón, facilmente combinables con muchos outfits.
 
Para aquellos más frioleros, los gorros son un complemento que también es muy importante, pero no a todos les quedan bien, antes de comprar uno, pidále consejo a alguien de su entorno.
Si no, otra apuesta, aunque algo más arriesgada son los sombreros, son mucho más sofisticados que los gorros, aunque no cumplen la función de abrigo, ni sientan bien a todos.
A los que sí, tanto gorros, como sombreros, adelante, cambiará vuestro look haciéndolo diferente del resto de días.

Creo que con esto por ahora podéis haceros una idea de como usar los complementos masculinos, no me enrollo más, que me pongo a escribir y no paro. En otro post os hablaré de los paraguas, parece una sencillez, pero va mucho más allá.

Espero que estéis pasando una feliz semana, a pesar de la vuelta al trabajo de muchos.
With love, María.

4 comentarios:

  1. HUMMMMM tengo el cinturón naranja y la bufanda marroncita también! Muy bien muy bien! Se me olvidó comentarte en la entrada pasada! Yo este invierno he estado como loco buscando una trenca camel y me he quedao con ganas de una. Te ha faltao el qué ponernos en los pies! Genial como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aprovechar ahora en las rebajas para buscar una!
      Lo haré en el próximo post! Paraguas y zapatos jajaja Muchas gracias!

      Eliminar
  2. How cool is that!
    Check my H&M giveaway, please :)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado este post. esta genial!!!

    ResponderEliminar