Between Heels: ¿Adelgazar con productos light? No nos dejemos engañar.

16.5.13

¿Adelgazar con productos light? No nos dejemos engañar.

¡Buenos días! En el anterior post os recomendé un libro muy bueno sobre nutrición, si lo que queréis es cuidaros y además conseguir resultados visibles sin dañar vuestra salud.

Pues hoy os traigo un post precisamente sobre productos que más que ayudar perjudican nuestra salud y son los tan queridos productos light.

Un producto light es un aquel al que se le ha reducido el aporte calórico, al oír esto todos pensamos; que genial como lo mismo y encima no engordo o incluso me sirve para adelgazar. Pues bien, no os dejéis engañar, esto no es así.

Lo que les hacen a los productos light es quitarles parte de los azúcares naturales que llevan los productos y sustituir estos por edulcorantes artificiales nada saludables para nuestro organismo, llamado Aspartamo. ¿Explicado así cambia la historia verdad?

Un producto light no sólo no adelgaza si no que los componentes químicos que se le añaden para que se reduzca el aporte calórico no son nada buenos para nuestra salud, ¿qué componente químico lo es?

Seamos realistas un producto light nace con el objetivo de cubrir una necesidad en el mercado; la de cuidarse y adelgazar para tener un mejor cuerpo. Pero estos productos no los crean nutricionistas, sino expertos en marketing (os lo digo yo que soy estudiante de marketing), simplemente para aumentar el mercado objetivo de la empresa, que más personas con gustos y necesidades diferentes compren nuestros productos.
¿Qué podemos hacer entonces para no engordar tanto comiendo lo que más nos gusta? Aquí os doy unos consejos, que a mí me funcionan:

1. Comer de lo que nos gusta, menos cantidad, de esta manera reducimos el aporte calórico y consumimos la versión tradicional del producto.
 
2. Pensar cuando comemos si lo que vamos a ingerir es saludable para nuestro organismo, no si engorda o adelgaza.
 
3. Es preferible darnos un capricho de vez en cuando, que por no hacerlo aparezca la ansiedad y queramos darnos un atracón.

Mi ley es clara: " 80% de vida sana, 20% de indulgencia"
Hay que comer de todo en la vida, para llevar una dieta equilibrada, pero unos alimentos en mayor proporción que otros.
 
Llevar una dieta equilibrada no consiste en eliminar alimentos de nuestra dieta, si no en añadir otros más saludables o aumentar su cantidad en nuestras comidas.
Probar y mezclar en la cocina es lo mejor y más saludable si sabemos como hacerlo. Puede que otro día haga un post sobre que comer con qué y que no.
 
Espero que os haya servido para saber más sobre lo que comemos diariamente y como nos afecta a nuestra salud.
 
Que tengáis un precioso día.
 
With love, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario